Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Es necesario darle el voto de confianza al Gabinete Bellido y dejarlo trabajar

Sostuvo congresista de Perú Libre Alex Flores

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:50 | Lima, ago. 19.

El congresista de Perú Libre Alex Flores señaló que es necesario que el Congreso otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Guido Bellido, a fin de que el equipo de Gobierno se ponga a trabajar sin más dilaciones.

"Hay muchísimo por hacer y por ello nuestro Gabinete necesita que se le otorgue el voto de confianza para ponerse a trabajar en un clima político más estable", señaló Flores en declaraciones a la Agencia Andina.

Remarcó que nos encontramos en una situación que demanda tomar medidas concretas frente a la pandemia del covid-19 y la posible llegada de la tercera ola, así como para reactivar la economía. 

Por ello, el parlamentario oficialista pidió a sus colegas de las bancadas de oposición que reflexionen y pongan por delante los intereses del Perú antes que los partidarios o individuales.


Consideró que pedir la renuncia de ministros antes de otorgarles la confianza y ver su desempeño significa que no están pensando en los problemas del país. 

Además, Flores enfatizó que estamos frente al gobierno de un partido que ha ganado legítimamente las elecciones y que el nombramiento de los ministros de Estado se ha efectuado dentro del marco constitucional y la normatividad vigente. 

En ese sentido, el legislador lamentó que bancadas como Fuerza Popular y Renovación Popular se hayan negado a participar de los espacios del diálogo impulsado desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para generar consensos. 

"Es un Gabinete que va a empezar recién y necesita el voto de confianza. Al Congreso le corresponde ver su trabajo y hacer labor de fiscalización; pero por ahora necesitamos darle el voto de confianza para que se ponga a trabajar", reiteró. 


(FIN) RMCH/CVC
GRM

Más en Andina


Publicado: 19/8/2021