El Gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, designó a Max Orlando Anhuamán Centeno como director de inteligencia nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Asimismo, en el mismo dispositivo se acepta la renuncia formulada por su antecesor, Luis García Barrionuevo, a quien se les da las gracias por los servicios prestados.
En la parte considerativa, precisa que esta designación es conforme con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y la Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.
Asimismo, el Decreto Legislativo Nº 1141, Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional - SINA; y de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI.
La resolución suprema cuenta con la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
(FIN) JCC
Más en Andina:
Publicado: 22/2/2025