¡Atención, chimbotanos! Este miércoles 11 Sunat presenta su programa Emprender Exportando
Está dirigido a pequeños productores y emprendedores que quieran exportar.

Este miércoles 11 de diciembre la Sunat presentará su programa Emprender Exportando en Chimbote, dirigido a emprendedores y micro y pequeños empresarios que anhelan vender sus productos en el exterior. ANDINA/Difusión
¿Eres emprendedor y vives en Chimbote? Esta información es para ti. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) presentará este miércoles 11 el programa Emprender Exportando con el objetivo de capacitar y brindar asistencia técnica en materia aduanera y tributaria a los micro y pequeños empresarios e impulsar sus emprendimientos como potenciales exportadores.


Publicado: 5/12/2024
La presentación del programa se realizará a las 09:00 horas, en el auditorio de la Universidad Nacional del Santa, y pretende congregar unos 400 participantes como parte del cierre de actividades de este año.

Sunat destacó que con Emprender Exportando se aspira a fortalecer las capacidades de las MYPE como potenciales exportadores, principalmente las relacionadas a la agricultura, agroindustria, manufactura, artesanía, tejidos, conservas de pescado, pequeña industria, entre otras de la región Áncash.
La capacitación en Chimbote comprenderá temas como comercio electrónico, financiamiento, ingreso de productos a mercados internacionales, certificación fitosanitaria de productos vegetales, importación y exportación simplificada, entre otros.
Las charlas estarán a cargo de especialistas de la Cámara de Comercio, Produce, Promperu, Mincetur, Sunat y Senasa.
Durante el año 2024, el programa Emprender Exportando desarrolló eventos descentralizados en Arequipa, Quillabamba, Pichanaqui, Puno, Trujillo y Ucayali, en los que concentró a más de 2,200 emprendedores.

Sunat resaltó también que el programa Emprender Exportando ha sido presentado en el foro APEC como buena práctica de la economía peruana.
La inscripción para participar en el evento de Emprender Exportando, recibir las charlas de capacitación y orientación gratuita, se hace escribiendo al Whatsapp 981334234 o ingresando al siguiente enlace:
https://bit.ly/emprender_chimbote
Más en Andina:
Conoce a Cintia Becerra, una de las primeras en ayudar a víctimas de tragedia en Moyobamba https://t.co/VXiK05tpWT
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 5, 2024
El accidente de ómnibus dejó 12 fallecidos y decenas de heridos, la mayoría estudiantes de colegios de Piura. pic.twitter.com/tqnYLKrvoe
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 5/12/2024
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Cadete peruano hace historia en academia británica de la Royal Air Force
-
Joya inca: ¿Qué significa Choquequirao y por qué es considerado el segundo Machu Picchu?
-
Oficializan duelo nacional el 22, 23 y 24 de abril por deceso del papa Francisco
-
Día Mundial de la Tierra: hacen llamado para proteger a la naturaleza y su biodiversidad
-
Semana Santa: 1.3 millones de personas viajaron por carreteras durante el feriado largo
-
Aprueban especificaciones técnicas para el uso de casco y chaleco para motociclistas
-
Puno se prepara para celebrar en primeros días de mayo la tradicional feria Alasitas 2025
-
Callao celebra 168° aniversario de su declaratoria como provincia constitucional
-
Promoverán destino Perú en países de la región, México, EE. UU. y España