Agentes policiales mantienen en custodia a un niño de 11 años de edad, quien fue ubicado cuando buscaba a su hermana de 15 años cuando caminaba por el borde de la vía Interoceánica Ccatcca - Urcos, en la jurisdicción de la provincia cusqueña de Quispicanchi.
El menor fue encontrado inicialmente por una ciudadana la tarde de ayer. Esta lo llevó a la delegación policial del distrito de Ccatcca, en donde le brindaron alimentación y abrigo.
A fin de que el niño reciba una mejor atención, luego fue trasladado a la Comisaría de la Familia, de Cusco.
Mónica Condori, de 25 años, se presentó en la dependencia policial de Ccatcca, mencionando que el menor A.Q.M. se dirigía caminando solo por la carretera con dirección a Urcos, capital de Quispicanchi, ubicada a más de 38 kilómetros de Ccatcca.
El niño ya había sido visto en horas de la mañana caminando solo, pero fue en horas de la tarde cuando la mujer se le aproximó, al notar que estaba en abandono. Dicha acción la hizo a bordo de una motocicleta y con apoyo del personal de serenazgo del distrito de Ccatcca.
El niño dijo a la policía que es huérfano de padre y madre, y que se encontraba al cuidado de una mujer desconocida en el centro poblado de Chapapampa – Pampachulla. Según su relato, esta lo maltrataba física y psicológicamente, motivo por el cual decidió abandonar la vivienda para buscar a su hermana de quince años, quien habría huido del hogar en diciembre del 2024.
La Policía comunicó esto al Juzgado Civil de Quispicanchi, desde donde se dispusieron las acciones correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar del menor.
El niño permanece en las instalaciones de la Comisaría de la Familia, de Cusco, mientras continúan las diligencias necesarias para asegurar su bienestar y esclarecer los hechos.
(FIN) PHS/FGM
JRA
Más en Andina:
Publicado: 8/1/2025