18:31 | Chimbote, abr. 24.
Más de 25 hectáreas de los pantanos de Villa María, ubicados en la provincia del Santa, región Áncash, han resultado afectadas, hasta el momento, por el incendio forestal que se inició anoche y aún no es controlado.
Así lo informó hoy el responsable del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Chimbote, Miguel Castillo, tras señalar que el
siniestro es de “grandes proporciones” y que fue "provocado".
Contó que el fuego empezó pasadas las 20:00 horas de ayer cerca del sector 27 de Octubre. Hasta el momento se desconocen las causas. “Ahora la idea es controlarlo, pero esto [el incendio] fue provocado; no sabemos qué persona inescrupulosa lo ha hecho, pero definitivamente ha sido provocado”, aseveró.
Brigadas de los bomberos trabajan desde anoche por controlar el incendio con el apoyo de la Policía Ecológica y camiones cisterna proporcionados por la Municipalidad Provincial del Santa.
Grave impacto
Una vez que sea controlado el fuego, indicó, “vamos a realizar un inventario de especies, acá hay carricillo, junco, totora. Hace poco fue declarado ecosistema frágil, para nosotros es muy penoso que esto no se respete y se siga atentando de esta manera”.
Además, sostuvo que los pantanos de Villa María también son considerados zonas de residencia temporal de varias aves en proceso de migración.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
JRA
Publicado: 24/4/2019