La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que presentó una denuncia penal contra la empresa Móvil Bus SAC por el trágico accidente de tránsito que protagonizó el sábado 23 de noviembre una de sus unidades en la provincia de Moyobamba, región San Martín, y que costó la vida a doce personas.
A través de un comunicado, la Sutran precisó que la
denuncia penal, presentada por la Procuraduría Pública de dicho organismo, incluye también al
conductor del fatídico bus Mario Santos Rosales Bonifacio y al copiloto Edghar Wilfredo Rosas Milla; y a los que resulten responsables, por la
comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y omisión de socorro.Estas son parte de las acciones adoptadas por la Sutran con relación al
trágico accidente ocurrido en el km 513 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba.
Suspensión para prestar servicio de transporte
La Sutran agregó que como producto del trabajo de fiscalización,
se aplicó la medida preventiva de suspensión de la autorización para prestar el servicio de transporte en la Ruta N° 0013: Piura – Olmos – Chamaya – Bagua Grande – Jazán – Nueva Cajamarca – Rioja – Moyobamba – Tarapoto y viceversa, contra la empresa de transportes
Móvil Bus SAC, por el plazo de 10 días.
Asimismo, se dictó la medida preventiva de suspensión de la habilitación del conductor Mario Santos Rosales Bonifacio con licencia de conducir Q44052578, por el plazo de 30 días.
De igual forma, se suspendió la habilitación vehicular por 30 días al vehículo de placa F4B960 perteneciente a la empresa Móvil Bus SAC.
"Estas medidas se han aplicado de manera inmediata mientras continúan las investigaciones, en coordinación con las entidades competentes, para garantizar la integridad de los usuarios en el servicio de transporte", aseveró.
Por último, la Sutran aseguró que intensificará sus labores de prevención en la fiscalización a los vehículos de transporte interprovincial y exhortamos a los conductores a respetar los límites máximos de velocidad para prevenir hechos lamentables.