El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció la transferencia de más de 34 millones de soles destinados a atender a 190 distritos declarados en emergencia por lluvias, lo cual permitirá generar más de 10,500 empleos temporales en todo el país.
Ante la declaratoria de emergencia en la región Piura, también se anunció la transferencia de más de 6 millones 826,000 soles para financiar 118 actividades en 61 de los 65 distritos piuranos, con el objetivo de generar más de 6,900 empleos temporales adicionales.
Esta inversión estratégica busca mitigar los efectos de la emergencia y ofrecer un alivio económico inmediato a las comunidades más afectadas.
"La única manera de poder romper la cadena de pobreza es generando empleo. Lo más importante de un pueblo es el capital humano", dijo Maurate durante una reunión con autoridades piuranas. Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo económico y social de la región a través del programa Llamkasun Perú.
Durante su encuentro con autoridades locales de Piura, el ministro informó los logros alcanzados en la generación de empleo y anunció nuevas estrategias para impulsar el bienestar de los ciudadanos.
Además del programa Llamkasun Perú, el ministro Maurate señaló que el MTPE ofrece una variedad de servicios diseñados para potenciar el capital humano y fomentar la empleabilidad, como la plataforma Mi Carrera y el programa Jóvenes Productivos, herramientas claves para los jóvenes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS/JJN
JRA
Publicado: 18/2/2025