La empresa Electro Oriente lanzó la convocatoria para la ejecución de dos importantes obras de electrificación valorizados en más de 65 millones de soles que beneficiarán a diversas localidades ubicadas en la región San Martín. Las obras serán financiadas con recursos otorgados por el Banco Mundial, se informó.
Según la empresa eléctrica, las
obras de electrificación: ampliación de Potencia de la Subestación de Transmisión de Moyobamba, distrito y provincia del mismo nombre; y creación de la Subestación de Picota, en el tramo LT 138 kV Bellavista- Picota, en el distrito y provincia de Picota, beneficiarán a los pobladores que habitan a largo de los valles Altomayo y Huallaga Central.
Electro Oriente indicó que dichas
obras de electrificación serán financiadas con recursos gestionados ante el Banco Mundial que otorgó un préstamo por un monto de 34.5 millones de soles. A dicho monto se sumará una importante contrapartida financiada con los recursos propios de la empresa eléctrica. Ambos proyectos con un plazo de ejecución de catorce meses.
Por último, la empresa eléctrica afirmó que estás importantes obras de electrificación serán una realidad gracias a las gestiones de Electro Oriente y el Ministerio de Energía y Minas y son un hito significativo en el fortalecimiento de la infraestructura del Sistema Eléctrico en la región San Martín.