El Ministerio de Educación participa activamente en la Campaña de Intervención Multisectorial Descentralizada ante Heladas y Friajes en la ciudad de Tacna, que organiza el Gobierno central, con el fin de promover los diversos servicios que brinda el Estado a través de sus instituciones públicas.
El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que los servicios y programas con los que cuenta el Estado están a disposición de la población de esa ciudad de acuerdo con sus necesidades. Anotó que, de esta manera, el Minedu atiende directamente a maestros, estudiantes y padres de familia.
Anotó que la Campaña de Intervención Multisectorial es una iniciativa del Gobierno para acercar los diversos servicios a la comunidad, principalmente más alejada.
En esta oportunidad, los servicios y programa del Minedu, que se sumaron a la campaña, denominada “Impulsando el cierre de brechas sociales, Tacna”, iniciaron desde muy temprano la atención a los pobladores, así como a la comunidad educativa interesada en conocer de cerca lo que ofrece el sector Educación.
El óvalo Los Molles, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, fue el espacio que albergó a más de una veintena de servicios que prestan distintos ministerios y que, desde el pasado mes de julio, a través de las Intervención Multisectorial Descentralizada, viene desplazándose por todo el Perú.
En el primer día de la feria de servicios, el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec), brindó información detallada a estudiantes, así como a los padres de familias, quienes se mostraron muy interesados en las becas integrales que anualmente ofrece el Estado.
Por su parte, especialistas de educación inicial, explicaron al público cómo funciona la iniciativa EduCuna, para mejorar el servicio educativo en la primera infancia y asegurar un inicio educativo en las niñas y niños de 12 a 36 meses.
En paralelo, se ha programado, con apoyo de Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el reforzamiento de las capacidades técnicas de los funcionarios y servidores de los Gobiernos regional y local de Tacna.
En tanto, la Casa de la Literatura realizó una jornada muy activa con los más pequeños y sus maestros, quienes colorearon y leyeron varios cuentos educativos.
Así como el sector Educación, las otras entidades ofrecieron a los tacneños, servicios de salud, trámites de DNI, orientación sobre agricultura, pesca entre otros servicios.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
Publicado: 21/9/2024