El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (
, entregó 63.74 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Pachacámac para atender a la población vulnerable organizada a través de las ollas comunes.
Esta atención se realiza en el marco del
Decreto Legislativo N° 1472 que faculta al programa del
Midis a facilitar asistencia alimentaria para población en situación de vulnerabilidad a solicitud de municipalidades distritales.
Estos alimentos nutritivos y de calidad servirán para atender a 5913 ciudadanos de Pachacámac durante un periodo de consumo de 30 días. Entre los alimentos entregados figuran conservas de pollo, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.
Así lo precisó el director ejecutivo de
Qali Warma, Fredy Hinojosa, quien acudió hasta el coliseo cerrado Paul Poblet Lind en Pachacámac y luego a la olla común Cielo Azul en Manchay para supervisar la entrega de los alimentos.
Estuvo acompañado de Guillermo Pomez, alcalde de Pachacámac y del coronel (r) César Sierra Sanjinéz, director de la Dirección de Respuesta de Indeci, entidad que equipará con cocina y menaje las ollas comunes.
“El Estado articula en los diferentes niveles, para brindar servicio alimentario a los ciudadanos”, subrayó Hinojosa.
Llegará a más distritos
Esta atención a las ollas comunes continuará en otros distritos de la capital hasta el mes de diciembre.
De esta forma, se prevé atender entre octubre y diciembre a más de 105 mil usuarios en situación de vulnerabilidad, lo que significa que se destinará 3398 toneladas de alimentos.
La entrega final de los alimentos a las organizaciones vecinales está a cargo de las entidades solicitantes, con el acompañamiento de
Qali Warma para el monitoreo y las Fuerzas Armadas para el control y la seguridad.
Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, entre otras.
Cabe recordar que el fin de semana último se inició la atención de ollas comunes en Villa María del Triunfo. Otras municipalidades que han efectuado sus requerimientos son: Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Lima (Cercado), Los Olivos, Lurigancho, Mi Perú, Rímac, Santa Rosa, Surquillo y Ventanilla. Así también se ha considerado atender a Lurín, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.
Cabe recordar que en el marco del
Decreto Legislativo N° 1472, y a solicitud de municipalidades y ministerios, el programa social del
Midis ha entregado ya cerca de 10 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el territorio nacional, beneficiando a más de 1 millón de peruanos.