La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió el alta médica y abandonó esta noche la clínica Centenario Peruano-Japonesa, adonde fue trasladada el último sábado desde el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
A las 21:20 horas, una ambulancia, resguardada por personal del Inpe, inició el retorno de la ex candidata presidencial al establecimiento penitenciario.
Fujimori Higuchi fue internada de urgencia por presentar dolores torácicos y presión alta, lo cual obligó a una evaluación integral para determinar el origen de sus síntomas.
Los exámenes médicos a los que fue sometida por cardiólogos, neurólogos, neurocirujanos y gastroenterólogos determinó el diagnóstico de hipertensión arterial y lesión cervical.
La lideresa de Fuerza Popular fue recluida en noviembre del año pasado, luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Sin embargo, el pasado 12 de setiembre, gracias a un recurso de casación, la medida restrictiva fue rebajada a 18 meses.
No obstante, en el Tribunal Constitucional está pendiente de resolverse un recurso de habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori para lograr su liberación. La vista de la causa está programada para el 25 de setiembre.
(FIN) RMCH
GRM
Más en Andina
Publicado: 20/9/2019