El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú – Japón reanudó la atención presencial de pacientes en su sede ubicada en el distrito de Chorrillos, para lo cual ha adaptado su infraestructura e implementado nuevos protocolos de bioseguridad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Entre los principales cambios se encuentran la readecuación de las salas de espera y espacios múltiples, así como la instalación de barreras físicas, señales de alerta y señalética para que las personas mantengan la distancia cuando se encuentran de pie o en los asientos.
Asimismo, se reorganizaron las vías de circulación y se estableció un riguroso protocolo de desinfección de toda la infraestructura al iniciar y finalizar la jornada. Del mismo modo, con los consultorios, equipos e implementos de rehabilitación después de cada atención.
Por su parte, los profesionales de la salud del
INR cuentan con un ingreso diferenciado donde realiza la toma de temperatura corporal y se descartan síntomas relacionados con la covid–19.
Servicios de telemonitoreo y teleorientación
Para contrarrestar los efectos de la reducción del aforo, el instituto fortaleció su sistema de atención virtual mediante el telemonitoreo y la teleorientación. De esta forma, los usuarios de los servicios especializados en rehabilitación reciben atención desde su hogar.
Las consultas son brindadas por médicos, terapeutas, psicólogos, profesoras y trabajadoras sociales, priorizando la atención de personas vulnerables, usuarios de zonas alejadas del interior del país y pacientes con lesión medular.
Más en Andina: