"Yo le decía que olía a gasolina o a terokal, que olía muy fuerte y el hombre no me hacía caso, seguía metiendo bultos en la bodega del bus y en eso, de un momento a otro, se prendió el fuego", narró José Alberto Olivos, quien perdió a seis miembros de su familia en la tragedia de Fiori.
Vea aquí la galería fotográfica
Dos de sus siete hijos, su esposa y tres de sus nietos quedaron atrapados en el fatídico bus que los iba a llevar a Oyotún, Chiclayo. Solo una de sus hijas con uno de sus bebés en brazos logró escapar del fuego.
Era la segunda vez que el hombre bajaba a reclamar. La primera vez fue porque vio que el bus tenía un solo chofer y no dos para reemplazo en la conducción como manda la ley.
La segunda oportunidad fue para avisar sobre el penetrante olor a gasolina que había en la parte posterior del vehículo.
La familia Olivos había venido a Lima para asistir al matrimonio de uno de sus siete hijos, realizado el sábado último, y se disponían a volver a su tierra en el bus de la empresa de transporte interprovincial Sagy S.R.L., de placa C4L-966.
Ahora solo pide que se haga justicia y que se castigue a los responsables del lamentable suceso que ha enlutado a varias familias del país.
El incendio se inició alrededor de las 07.45 de la noche en la parte posterior del vehículo, donde se encuentra el motor, y se propagó con rapidez hacia todo el bus. Gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus. Testigos afirmaron que minutos antes del incendio se sintió un fuerte olor a combustible.
De acuerdo con información recogida por Andina entre los deudos que acudieron a la Morgue de Lima, alguno de los fallecidos del bus incendiado son: Isabel Mora Inga (35), Fernando Valverde Caballero (41), Alex Olivos Cipión (21), Fanny Olivos Cipión (31), Rosita Olivos Villegas (7), Rosa Inés Seña Olivos (4), Eddy Benjamín Villegas Olivos (3), Rosa Cipión Rentería (57).
Más en Andina:
(FIN) ART/RRC
JRA
Publicado: 1/4/2019