El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, llegó esta mañana a distrito de Ccapacmarca, en la región Cusco, para dialogar con comuneros que bloquean la vía que conecta con la mina Las Bambas.
"Este es un gobierno del pueblo, todos somos pueblo y vamos a trabajar (...) Estamos aquí para resolver nuestros problemas conversando, dialogando, los campesinos somos razonables, sabemos dialogar", manifestó.
Torres sostuvo que dialogar, exponer los problemas y ponerse de acuerdo ayudará a promover la inversión y generar trabajo, crecimiento económico y, con ello, desarrollo social.
"Y que todos tengamos educación de calidad, para los hijos, para que los hijos de nuestros hijos vivan mucho mejor que nosotros y tengan salud e infraestructura de calidad", dijo.
El jefe del Gabinete reiteró su visión crítica en torno a un sector del Congreso que no quiere reconocer el triunfo del presidente Pedro Castillo en las elecciones generales 2021.
A ellos, refirió, el Gobierno les extiende la mano, a fin de discutir los problemas nacionales, postergados durante 200 años de vida republicana y resolverlos.
"Queremos terminar con la discriminación porque todos los que vivimos en esta tierra llamada Perú somos iguales", enfatizó Torres.
Acompañan a Torres en Cusco, los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y congresistas de la región.
(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 13/2/2022