Con apoyo de los pobladores y herramientas, representantes de dicha comuna llevan a cabo trabajos de reforzamiento de defensa ribereña con sacos terreros, en tanto que se movilizó maquinaria pesada para las labores de descolmatación.
Las autoridades competentes iniciaron las acciones de respuesta necesarias para atender la emergencia suscitada a raíz del incremento y posterior desborde del río Tupin, como consecuencia de las lluvias intensas, lo que originó una inundación en 3 sectores del distrito de Samán, situado en la provincia puneña de Azángaro.
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que, hasta el momento, se tiene afectación en 180 viviendas, en las que habitan 720 personas, y 800 hectáreas de cultivos.
Sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital y la Agencia Agraria continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de acuerdo a sus competencias.
También lea:
Ante esta situación, con apoyo de los pobladores y herramientas, representantes de dicha comuna llevan a cabo trabajos de reforzamiento de defensa ribereña con sacos terreros, en tanto que se movilizó maquinaria pesada para las labores de descolmatación.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 6/2/2022