Miembros de la Policía Nacional realizan una minuciosa revisión a cada uno de los fieles que ingresan este domingo a la base aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, donde esta tarde el Papa Francisco oficiará una multitudinaria misa.
Al respecto, el general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), pidió a la población tener paciencia y tranquilidad, dado que es necesario cumplir con todas las medidas de seguridad correspondientes.
Chávez recordó que
Las Palmas tiene 17 puertas de acceso y que en cada una están ubicados 30 policías para hacer la revisión. En total
se han desplazado a 510 agentes del orden para cumplir con esta tarea en dicho recinto de la
Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Dijo que el ingreso de las personas a Las Palmas se inició a las 03.00 horas en la zona azul. En la zona naranja fue a partir de las 04:00; mientras que en la roja a las 05:00 horas. Todos estos datos se encuentran en los boletos.
Reiteró que las personas que
no tengan boleto podrán ingresar por
las puertas 13, 14 y 15 de Las Palmas, a partir de
las 10:00 horas.
Asimismo, informó que la Policía ha dispuesto cerrar el acceso al tránsito vehicular a un kilómetro de distancia del perímetro de la base aérea Las Palmas, a fin de garantizar la seguridad de los fieles y del Santo Padre.
En caso de un sismo que pudiera registrarse este domingo, Chávez informó que se ha diseñado un plan de evacuación que será informado a todos los asistentes a Las Palmas a través de las pantallas gigantes instaladas en distintos puntos de dicho recinto.
También en Andina:
(FIN) LIT/LIT
Publicado: 21/1/2018