La visita del Papa Francisco al Perú, prevista del 18 al 21 de enero, tendrá gran impacto en el país porque el Pontífice traerá un mensaje de cercanía con los pueblos vulnerables y los sectores más necesitados, señaló la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.
Comentó que resulta importante que el Papa lleve ese mensaje no solo en sus actividades en Lima, sino también en Trujillo, una de las zonas golpeadas por El Niño costero; y en Puerto Maldonado, donde se registran flagelos como la minería ilegal y la trata de personas.
“Esto tendrá un impacto muy grande, por ejemplo, en Trujillo, por los desplazados y afectados por El Niño costero. Su visita a Puerto Maldonado, también. Todo eso trae un mensaje de acercamiento a los sectores vulnerables y más necesitados”, declaró a la Agencia Andina.
Choquehuanca coincidió en que las reflexiones del Papa Francisco son muy profundas en temas como el rechazo al machismo y a la violencia hacia la mujer, por lo que su llegada al Perú será una buena oportunidad para tomar mayor conciencia en ese sentido.
“Hablamos siempre de mensajes de amor, y el amor que pregona el Papa es siempre un amor compartido, un amor que tiene que ver con la solidaridad, con la unión, con la unidad. Ese es el mensaje que todos nosotros debemos replicar”, manifestó la funcionaria.
Para la titular de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los peruanos deben recibir al Papa Francisco “con los brazos abiertos” y con la ilusión y la esperanza de que, luego de su visita, “podamos ser personas mucho más comprometidas con el prójimo”.
Con ocasión de la visita de papa Francisco al Perú, el 19 de enero de 2018 será día no laborable compensable en Puerto Maldonado, y el 20 de enero en Trujillo, según disposición del Poder Ejecutivo, aplicable a los sectores público y privado.
Esta declaratoria se justifica en la necesidad de dar facilidades al público que desee asistir a los eventos multitudinarios y reuniones conexas que el Papa Francisco realizará en ambas ciudades.
Como se recuerda, mediante el Decreto Supremo 028-2017-RE, el Gobierno declaró de interés nacional la visita del papa al Perú, así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de enero de 2018.
De acuerdo con lo estimado, la misa que el papa Francisco oficiará en la base aérea Las Palmas, ubicada en el distrito de Surco, albergará a más de un millón 200,00 personas.
La comisión extraordinaria de alto nivel, encargada de organizar esta visita, está presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, e integrada por los titulares de Relaciones Exteriores, de Justicia, de Economía, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, Ambiente, y de la Mujer.
(FIN) MVF/CCR
También en Andina:
Publicado: 23/12/2017