Más de 93 toneladas de pescado se vendieron a través de las ferias "Mi pescadería" en diversas actividades realizadas en 22 regiones del país, destacó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Prado.
Sostuvo que fueron 150 actividades ejecutadas en 22 regiones de nuestro país, las cuales se desarrollaron entre el lunes 10 al domingo 16 de octubre, esto como parte de las acciones que ejecuta el programa A Comer Pescado para garantizar la seguridad alimentaria y reducir los niveles de desnutrición y anemia en niños de entre 6 y 35 meses de edad.
“
Logramos beneficiar a más de 63,000 familias y nuestro compromiso, en la celebración del Día Mundial de la Alimentación, es redoblar esfuerzos e intensificar las actividades “Mi pescadería” y “Conservas peruanas en tu mesa”, expresó el titular del sector.
Enfatizó en que se trabajará articuladamente junto con las autoridades locales, regionales y organizaciones de base como son las ollas comunes y comedores populares.
Agregó que en lo que va del 2022, el Programa Nacional A Comer Pescado ha realizado 5,317 actividades de promoción de productos hidrobiológicos a escala nacional, las cuales han logrado promocionar más de un millón 800,590 latas de conservas de pescado y más de 2,072 toneladas de productos hidrobiológicos.
(FIN) NDP/JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Publicado: 19/10/2022