El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y, como cada año, nos sumergimos en la búsqueda del regalo perfecto para agasajarlo en su día. En fechas como esta, y sin las precauciones necesarias, podemos terminar afectando directamente nuestro presupuesto mensual.
Para evitar que esto ocurra, el ABC del BCP (
aquí) nos comparte cinco sugerencias para sorprender a papá sin generar un desequilibrio en tus
finanzas.
Planifícate: las compras de último minuto suelen salir más caras de lo habitual. Si te anticipas, es posible encontrar el regalo perfecto a un menor precio.
Arma un presupuesto: muchas veces nos emocionamos y queremos darle un gran presente a papá, pero no siempre está dentro de nuestras posibilidades. Es importante tomarte un tiempo para definir la cantidad de dinero que realmente puedes destinar a este y así evitar gastar de más, generando un desbalance.
Diversifica tus opciones: no te olvides de revisar las tiendas virtuales, muchas veces puedes encontrar el mismo producto con descuento mediante la página web. Revisar diversas plataformas te permitirá comparar las características y los costos de un mismo producto, accediendo a la opción que más te convenga.
Revisa dos veces las promociones: en estas fechas las tiendas suelen lanzar un sinfín de ofertas en sus productos y servicios. Antes de realizar cualquier compra, analiza bien si realmente se ha aplicado un descuento que te convenga.
Define el medio de pago: si optas por el pago al contado, asegúrate de que esto no genere un desbalance en tus finanzas, y si eliges pagar al crédito, evita excederte en el uso de tus tarjetas de crédito. No olvides revisar también los beneficios que te brindan los bancos a través de estas.
Ten en cuenta estas recomendaciones para celebrar a papá sin que esto represente un desequilibrio en tus finanzas.
Para más tips de
finanzas personales, visita la web del ABC del BCP (
aquí).
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD