El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció hoy que inspeccionará la entrega de cerca de 3.5 toneladas de alimentos para los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria de la provincia de Puno, región del mismo nombre.
Esta
entrega de los alimentos es una acción del grupo de trabajo Operación Donaciones, que lidera el Ministerio de Defensa (Mindef) e integran la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la institución privada Soluciones Empresariales contra la Pobreza y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En representación de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, quien es la coordinadora del Poder Ejecutivo para la región Puno, participará en la inspección de la entrega de alimentos Paula Carrión Tello, directora general de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento (MVCS).
Además, participará el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona; así como representantes del Midis, el GORE Puno e Indeci.
Los beneficiarios de esta entrega serán cerca de 2,200 usuarios de los 51 comedores populares que forman el Programa de Complementación Alimentaria en la provincia de Puno.
El Ministerio de Vivienda explicó que esta entrega de alimentos a comedores populares en el marco de la emergencia sanitaria, que se realiza gracias al apoyo del Instituto de Defensa Civil (Indeci), está conformada por 2,837 kilos de arroz, fideos, menestras, quinua y sal, y 578 litros de leche.
El grupo de trabajo Operación Donaciones lleva ayuda humanitaria donada por empresas privadas, sociedad civil e iglesias a las provincias cuyo nivel de contagio es extremo, a fin de atender las necesidades alimentarias de la población en situación de pobreza y pobreza extrema afectada por la emergencia sanitaria.
Más en Andina: