El Instituto Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud es un nuevo punto de vacunación contra el covid-19 en Lima norte y brindará atención al público de lunes a domingo de las 07:00 a 19:00 horas.
Así lo dio a conocer el doctor Humberto Castillo Martell, director general del INSM, al recordar que mientras más pronto logremos las metas de vacunación, los niños podrán volver a sus colegios y los adultos a una normalidad que permitirá recuperar su salud mental.
"Nosotros ya nos hemos vacunado y queremos que todas las personas se vacunen. Todas las vacunas que se aplican en el país son buenas para proteger nuestras vidas y derrotar a la pandemia que tanto daño hace, especialmente a las poblaciones vulnerables", refirió.
En ese sentido, exhortó a la comunidad a poner el hombro por el Perú acudiendo con su Documento Nacional de
Identidad (DNI) y doble mascarilla. Hoy, viernes, las brigadas de vacunación del INSM empezaron a inocular de la vacuna que se da en la modalidad peatonal, en horario de las 07:00 a 19:00, y continuará de lunes a domingo.
Cabe resaltar que se está administrando solo la primera dosis a personas a partir de 38 años a más, personas con síndrome de Down, así como gestantes de 28 semanas de gestación a más; de acuerdo a la programación de la web
Pongo el Hombro.
El vacunatorio del Instituto Nacional de Salud Mental HD-HN está ubicado en la cuadra 5 de la avenida Juan Vicente Nicolini (cruce entre la avenida Panamericana Norte y el jirón Eloy Espinoza), urbanización Palao, San Martín de Porres. Para mayor orientación, las personas pueden consultar a la línea 113-Opción 1 del Minsa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC