Octavo friaje del año provocará lluvias intensas en la selva desde hoy hasta el martes 29
Lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a 40 km/h

ANDINA/Difusión
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde hoy domingo hasta el martes 29 de abril, se presentarán lluvias de ligera a fuerte intensidad en la selva, relacionadas con la ocurrencia del octavo friaje del año en esta parte del país.


Publicado: 27/4/2025
Según el aviso meteorológico N° 138, con nivel de alerta naranja del Senamhi, estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora (km/h).
#Aviso #SENAMHI #MINAM Del 27 al 29 de abril se presentarán lluvias, debido al octavo friaje del año.
— Senamhi (@Senamhiperu) April 25, 2025
Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.https://t.co/uCdME6iX66 pic.twitter.com/JfpzxuCWbt
Asimismo, pronosticó que hoy domingo 27 de abril se prevén acumulados de lluvia de alrededor de 33 milímetros por día (mm/día) en la selva norte y valores cercanos a los 60 mm/día en la selva sur.

Los departamentos comprendidos en este aviso meteorológico son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Loreto, Madre De Dios, Puno y San Martin, precisó el Senamhi.
Medidas de preparación y prevención
Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas para dirigir a la población hacia una zona segura, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse alguna emergencia.

Del mismo modo, se recomienda a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales. Además, preparar y aplicar su Plan Familiar de Emergencias.
(FIN) LZD
También en Andina:
¿Qué son los oleajes anómalos y cómo se originan? ¿Cuándo son peligrosos? Conoce qué zonas del litoral son las más afectadas por estos eventos naturales https://t.co/HISI9ALono pic.twitter.com/gmUNgHXloV
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 25, 2025
Publicado: 27/4/2025
Las más leídas
-
¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión
-
Alianza Lima vs. Sao Paulo: Este es el equipo titular que enviará Gorosito
-
Migraciones no contará con oficina para tramitar pasaporte de urgencia en nuevo aeropuerto
-
Pataz: trabajadores mineros tenían ocho días de fallecidos, según la necropsia
-
Gobierno dispone toque de queda y control territorial de las Fuerzas Armadas en Pataz
-
¡Atención! Sedapar suspenderá servicio de agua potable en estos distritos de Arequipa
-
Decomisan cuenta bancaria y más de un millón y medio de soles a Vladimir Cerrón
-
Tragedia en el Vraem: buscan cuerpo de niña que se ahogó tras caer al río Apurímac
-
Lambayeque de duelo: deudos esperan restos de dos trabajadores asesinados en Pataz
-
Sutran intensificará control vehicular para agilizar tránsito en av. Morales Duárez