El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda atención social, psicológica y legal a Juana Mendoza Alva, quien fue quemada por un sujeto cuya identidad se encuentra en investigación policial, en la ciudad de Cajamarca.
La víctima se habría encontrado trabajando en su puesto de venta de comida, cuando fue atacada. El Ministerio de la Mujer expresó su enérgica condena a este ataque y, a su vez, resaltó el apoyo de varios transeúntes quienes auxiliaron a Juana Mendoza Alva, logrando apagar el fuego.
Profesionales del MIMP acompañan a la agraviada y sus familiares, en el Hospital Regional Docente de Cajamarca.
Gracias a la coordinación con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea del Perú, la víctima de tentativa de feminicidio será traslada en ambulancia aérea hacia un hospital de Lima donde se le dará cuidado especializado.
Actualmente, Wilder Escobal Chalan, conviviente de la víctima, se encuentra declarando en la Segunda Comisaría de Cajamarca, en calidad de investigado.
El MIMP sigue de cerca el proceso de identificación del responsable de esta agresión para determinar las sanciones correspondientes de acuerdo a ley.
(FIN) NDP/LZD