Tras 20 días de internamiento en el hospital La Caleta de Chimbote, un abuelito de 72 años, celebra su victoria contra el nuevo coronavirus (covid-19); tras vencer la etapa crítica de la enfermedad, recibió el alta médica.
Don Leonardo, ingresó al hospital chimbotano con un cuadro de insuficiencia respiratoria crónica y una neumonía atípica, producto de la infección por covid-19.
Su
avanzada edad y un problema pulmonar por el consumo de tabaco, hacían presagiar los peor a los médicos, pero decidieron combatir contra este enemigo para salvarle la vida a este anciano.
El médico Alain Crespo Rodríguez, quien atendió al anciano, indicó que al paciente se le tuvo que suministrar antibióticos de amplio espectro, esteroides y oxígeno. El galeno cubano resaltó que don Leonardo en todo momento mostró una actitud positiva y disciplina para acatar las indicaciones médicas.
Finalmente, el ‘milagro’ se produjo y para alegría del personal médico y de la familia de don Leonardo, el anciano evolucionó favorablemente al tratamiento.
Junto a don Leonardo, también fue
dado de alta un padre de familia de 49 años de edad que superó al coronavirus luego de 16 días de permanecer internado en el área Covid-19 del mismo hospital. Él ingresó con una aguda insuficiencia respiratoria y neumonía extensa por lo que se le tuvo que suministrar el tratamiento convencional contra el coronavirus.
Ambos pacientes colocaron su nombre en el “árbol de la victoria” lugar donde se lleva el registro de todos los que vencen al covid-19 y que cada vez, por forturna, crece más.
Más de 18,000 recuperados
La última actualización de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la Sala Situacional Covid-19, indica que ya son 18,128 ancashinos los que han logrado vencer al nuevo coronavirus.
La cifra de restablecidos representa el 62 % del total de personas que han contraído la enfermedad, que en el mismo período llegan a 29,095.
Chimbote, es el distrito que más casos de covid-19 ha reportado con 9,979 contagiados, sin embargo, ya son 6,697 los recuperados.