La prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, anunció que se habilitará otra vez el coliseo cerrado Gran Chimú de Trujillo, para llevar ahí a todos las personas detenidas por participar de fiestas clandestinas y/o vulnerar la inmovilización obligatoria, normas que buscan prevenir el contagio de la covid-19 (coronavirus).
La autoridad afirmó que se está desinfectando este recinto y que este jueves 4 de febrero estará listo para llevar a todas estas personas buscan "sacarle la vuelta" a las normas.
"Cuando intervenimos a más de 20 o 30 personas, como pasó el fin de semana en una reunión social en Moche, representa un problema para nosotros y la
Policía porque algunas comisarías no cuentan con el espacio necesario para guardar el distanciamiento físico, por eso desde el jueves serán llevados al coliseo hasta que se les inponga la multa", indicó.
Velasco refirió que las personas que sean llevadas al coliseo Gran Chimú permanecerá 24 horas aproximadamente y tras ser multadas serán liberadas.
"Cuando me encuentro con estas personas que vulneran la norma me siento impotente, porque muchas personas están muriendo, pero si esto sigue así tendremos que obligar a las personas a que estén en su casa", remarcó.
Carolina Velasco resaltó el apoyo y compromiso que está teniendo de la Policía para poder realizar estas intervenciones, exponiendo sus propias vidas.
El fin de semana se han intevenidos más de 300 personas en diferentes distritos de La Libertad, tanto en locales nocturnos, campestres, restaurantes y hasta matrimonios y quinceañeros.
En tanto, la Sala Situacional de la Gerencia dd Salud de La Libertad informó que en las últimas 24 horas fallecieron 7 personas por la covid-19 y hasta el momento existe un acumulado de 4,400 decesos.