19:57 | Chiclayo, jun. 8.
En el reinicio del programa de traslados humanitarios del gobierno regional de Lambayeque, 35 jóvenes pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llegaron hoy a Chiclayo, procedentes de Lima, en medio del estado de emergencia nacional por el coronavirus.
El traslado se hizo bajo la modalidad de autofinanciamiento; sin embargo, por disposición del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) gestionó ante el Instituto de Defensa Civil (Indeci) los permisos de embarque y circulación.
Las gestiones se hicieron a partir de la solicitud presentada por la Asociación Peruana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Últimos Días, en el marco del Decreto Supremo N° 068-2020-PCM que autoriza de manera excepcional los traslados humanitarios.
Cuarentena en Lima
Antes de partir hacia Chiclayo, los 35 beneficiarios de este traslado cumplieron con el aislamiento por 14 días en la ciudad de Lima, debido a que llegaron de diferentes lugares del mundo donde cumplían su servicio misional.
El COER reinició los traslados de ciudadanos que necesitan retornar a sus lugares habituales de residencia. En las próximas semanas arribarán a Chiclayo beneficiarios de los departamentos de Arequipa, Cusco y Tacna que cumplen en la actualidad la cuarentena en la ciudad de Lima.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 8/6/2020