El Ministerio de Educación (Minedu) recuerda que es competencia de los Gobiernos Regionales y las Direcciones Regionales de Educación (DRE) decidir la suspensión de clases y determinar la recuperación de estas, aun estando ad portas del cierre del año escolar.
A través de un
comunicado el Minedu precisa que, en ese contexto,
continúa asesorando y acompañando a las DRE en la toma de decisiones y garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todas y todos.
Explica que, según la
Ley General de Educación, las DRE son responsables del servicio educativo en su circunscripción territorial y aseguran su calidad y equidad en su ámbito jurisdiccional.
“Para ello, coordinan con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y convocan a la participación de los diferentes actores sociales en salvaguarda de la seguridad de las/os estudiantes”, precisa en el documento.
El
Minedu exhorta a los directores y promotores de diversos colegios públicos y privados a estar atentos en caso se susciten hechos que pudieran afectar la integridad y seguridad del alumnado, y que adopten medidas necesarias que garanticen el bienestar de toda la comunidad educativa (estudiantes, profesores y directivos).
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 13/12/2022