La Municipalidad de Magdalena del Mar anunció este martes la instalación de tres mercados temporales con la finalidad de ser una alternativa a la alta demanda de público que, diariamente, llega hasta los centros de abasto tradicionales ubicados en la zona comercial del distrito.
Informó que, estos nuevos mercados, se ubican en una zona del Puericultorio Pérez Araníbar, la zona ribereña de la Costa Verde y el coliseo deportivo Aldo Chamochumbi (este último inicia operaciones el jueves), y cuentan con productos de primera necesidad y a bajo costo, con todas las medidas de bioseguridad que se requieren para su funcionamiento.
La
Municipalidad de Magdalena del Mar señaló que, cada uno de los comerciantes, que van a ofrecer sus productos y que atienden al público se han realizado la prueba de descarte del covid-19 y se la realizarán, además, cada 15 días, a fin de evitar eventuales focos de contagio.
Agregó que, en cada uno de estos espacios, se ofrecerán productos de primera necesidad a bajo costo y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, con stands que cuentan con la separación social y amplias áreas que aseguran el distanciamiento requerido.
Del mismo modo, manifestó que se han dispuesto exhaustivos protocolos para el ingreso, como el control del aforo a través de colas, el lavado de manos, la aplicación de gel, medición de la temperatura corporal a cargo de personal paramédico y la desinfección de zapatos.
Finalmente, indicó que la puesta en marcha de estos mercados temporales se enmarca en el
Decreto Supremo Nº008-2020-SA, que declara la emergencia sanitaria en todo el país y al cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, establecida en el
DS 099-2020-EF.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 16/6/2020