Una prueba clínica de una potencial vacuna contra la covid-19 desarrollada por una empresa médica emergente empezará el 30 de junio en Japón, anunció hoy el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, quien afirmó que será la primera prueba clínica en humanos en el país.
En abril de este año, los gobiernos prefectural y municipal de Osaka, que operan universidades y hospitales en la prefectura occidental japonesa, acordaron con Anges Inc., una empresa emergente relacionada con la Universidad de Osaka, cooperar en la investigación y el desarrollo de vacunas contra la covid-19.
Yoshimura comunicó en conferencia de prensa que la prueba comenzará el 30 de junio, dirigida inicialmente a entre 20 y 30 trabajadores médicos en el Hospital Universitario de la Ciudad de Osaka.
Si se puede confirmar la seguridad de la vacuna, la prueba se ampliará a cientos de personas para octubre, añadió.
De acuerdo con Yoshimura, es posible producir la vacuna para 200,000 personas para fines de este año y tienen el objetivo de solicitar la aprobación estatal entre la primavera y el otoño del año próximo.
"Los fármacos y las vacunas son importantes para enfrentar el coronavirus y Osaka ha dado el primer paso. Combatiremos el virus, desarrollaremos una vacuna y protegeremos la vida de las personas", indicó.
De acuerdo con las cifras más recientes de hoy del Ministerio de Salud y de las autoridades locales, los casos confirmados de la covid-19 en Japón aumentaron en 43 para llegar a 17,686.
Por otro lado, la cifra de muertes en Japón causadas por el virus es de 948, de acuerdo con el Ministerio de Salud.