Ante el bloqueo de carreteras que se registran en diversas regiones del país, el Indecopi recordó a los proveedores de los servicios de transporte que, ante la imposibilidad de brindar sus servicios por motivos de fuerza mayor, deben resguardar los derechos de los pasajeros.
También solicitó a las citadas empresas cumplir con las siguientes obligaciones:
1.
Informar a los pasajeros sobre las restricciones de los servicios programados, así como otorgar las facilidades de reprogramación y/o cancelación de los pasajes adquiridos.
2. En casos los servicios sean reprogramados se debe brindar la opción de reembolso del dinero al consumidor.
3. Deben mantener activos sus canales de reclamación y/o consulta, a fin de facilitar la información sobre sus servicios a los consumidores.
Indecopi aseguró que "se mantendrá vigilante" y continuará con el monitoreo del mercado para evitar que los derechos de los ciudadanos se vean vulnerados durante sus relaciones de consumo.
Agregó que ante cualquier incidente o problema, la ciudadanía tiene a su disposición los siguientes canales de atención: ‘WhatsApp Aeropuerto’: 985 197 624, disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana.
También, en la plataforma “
Reclama Virtual”, correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe y en las líneas telefónicas: (01) 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones).
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(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 12/12/2022