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Indecopi lanza guía de consultas para orientar a consumidores durante Estado de Emergencia

Brinda solución a preguntas sobre sector educativo, transporte, financiero, comercio, eventos y publicidad

ANDINA/Difusión

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21:37 | Lima, may. 5.

Con el fin de brindar orientación a los consumidores y ciudadanía en general en el marco de la coyuntura actual, el Indecopi presentó su ‘Guía de consultas más frecuentes en el Estado de Emergencia por el Covid-19’.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) explicó que dicha guía brinda solución a las principales interrogantes referentes al sector educativo, transporte, financiero, comercio y eventos, y publicidad.

El contenido de esta guía fue elaborado gracias al monitoreo de reclamos y consultas realizados por los consumidores a través de nuestros canales digitales, siendo más 13,000 los reportes ciudadanos recibidos durante el primer mes del Estado de Emergencia, identificándose principalmente como vulnerables el sector educativo, financiero, bancario y de seguros, los mismos que fueron considerados en esta guía.

En este contexto, la guía constituye una herramienta que permitirá a los consumidores conocer sus derechos, en el marco de esta situación extraordinaria que viene afectado diversos sectores a nivel mundial, así como identificar las competencias del Indecopi y otras instituciones del Estado que vienen trabajando de manera articulada ante las problemáticas identificadas durante el estado de emergencia.

Accede al documento completo ingresando al siguiente enlace: bit.ly/2WwuvRy.

El Indecopi garantiza el cumplimiento de sus servicios y recuerda a los usuarios y ciudadanía en general que pueden realizar sus consultas comunicándose con el Centro de Atención al Ciudadano a los teléfonos 224-7777 para Lima, y al 0800-4-4040 para provincias, y escribir al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe o a nuestro número ‘Whatsapp No Insista’ 999273647.

Asimismo, se recuerda que están habilitadas las herramientas digitales ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional (bit.ly/2YdRyTz), y ‘Reporte Ciudadano’, que permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (bit.ly/3eZTsx1).


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(FIN) CNA

Publicado: 5/5/2020