20:30 | Chimbote, ago. 25.
Pese a su avanzada edad, dos chimbotanas de 80 y 76 años demostraron su espíritu de lucha y lograron superar la etapa crítica del covid-19, por lo que recibieron el alta médica en el Hospital La Caleta de Chimbote, región Áncash.
La primera historia de victoria de la jornada tiene como protagonista a una abuela de 80 años, que estuvo internada durante 14 días en una cama del área covid-19 de La Caleta.
Ella ingresó al hospital con insuficiencia respiratoria aguda y neumonía extensa, producto del contagio con el coronavirus.
Además de todos los síntomas propios del covid, el cuadro clínico de la octogenaria se complicó debido a la diabetes que padecía.
Pero ninguno de los dolores y molestias físicas que sentía esta guerrera fueron más fuertes que sus ganas por salir adelante y volver a ver a sus seres queridos.
Con el tratamiento médico y su fuerza de voluntad pudo vencer a este enemigo invisible y, finalmente, retornar a su casa.
También lea:
Con problemas cardíacos
También fue dada de alta hoy una anciana de 76 años, que estuvo internada en el nosocomio chimbotano por diez días.
En el caso de esta paciente, a la sintomatología propia del covid-19 se sumó la insuficiencia cardíaca y un cuadro de hipertensión, por lo que su estado de salud fue delicado. También respondió al tratamiento y pudo reencontrarse con su familia.
Aunque lo peor ya pasó para ambas, el médico internista cubano Alaín Crespo Rodríguez precisó que deberán cumplir aislamiento en sus domicilios por 14 días, además de ser monitoreadas por el personal de salud.
A su salida del hospital, las abuelitas tuvieron sentidas palabras de agradecimiento para el personal de salud que las atendió. Es así que prometieron orar por los médicos y enfermeras que día a día combaten al covid-19.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/JOT
JRA
Publicado: 25/8/2020