El director ejecutivo de Proética, Samuel Rotta, sostuvo hoy que la Comisión de Fiscalización del Congreso pierde legitimidad con Edgar Alarcón a cargo de su presidencia.
Según indicó, su elección en una comisión tan importante constituye una pésima señal en este Parlamento, debido a los cuestionamientos e investigaciones por corrupción en su contra.
"Le quita legitimidad a este grupo de trabajo, su renuncia (a la presidencia de la comisión) sería lo más decoroso", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.
"Ojalá UPP (su partido) evalúe su caso, tiene una agenda anticorrupción con algunos pedidos descolocados entre sus prioridades, a ver si reconsideran esto", añadió.
Rotta advirtió que los partidos políticos tienen que hacerse cargo de las personas que llevan a cargos de elección popular, como el Congreso de la República.
En su opinión, no está mal que las comisiones parlamentarias convoquen a los ministros, pues es función del Legislativo actuar como contrapeso al Ejecutivo.
No obstante, si entre ellas está una comisión presidida por una persona cuestionada, eso le quita peso a esta función en un contexto como el actual.
Proética, aseguró, se mantendrá vigilante respecto al trabajo del referido grupo de trabajo parlamentario.
(FIN) VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 23/4/2020