Empresas agrícolas de la provincia limeña de Huaral han puesto a disposición su maquinaria pesada y personal para efectuar labores de fumigación y desinfección de calles, parques y mercados, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
Así, el Grupo Fukuda y el Fundo Santa Patricia, en una demostración de solidaridad, pusieron a disposición de la municipalidad de Huaral tractores, bombas pulverizadoras, camiones cisterna y personal.
Las enormes maquinarias agrícolas en las principales calles de Huaral no solo ha generado la atención de la población, sino que también ha incentivado la solidaridad de otros empresarios en beneficio de la comunidad y, de manera conjunta, luchar contra el
coronavirus.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la
Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 21,648 casos confirmados de coronavirus y 634 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.93 %.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 24/4/2020