El Comandante General del Ejército. César Augusto Astudillo Salcedo, y una comitiva de oficiales verificaron en localidades de Santa Rosa (Puno) y Challapalca (Tacna), los trabajos de preparación de las unidades militares a favor de población afectada por heladas.
El comandante general del Ejército. César Augusto Astudillo Salcedo, y una comitiva de oficiales visitaron las localidades de Santa Rosa (Puno) y Challapalca (Tacna), a fin de verificar los trabajos de preparación de las unidades militares a favor de la población afectada por las heladas que ocurren en estas zonas altoandinas del país.
En la localidad de Mazocruz, provincia de El Collao, región Puno, situada a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar, la máxima autoridad de la institución visitó el cuartel Santa Rosa y la Escuela de Montaña del Ejército, uno de los centros de entrenamiento militar más alto del mundo, donde se capacitan a los soldados en técnicas de alta montaña.
También lea:
Posteriormente, se dirigió a la localidad de Challapalca, provincia de
Tarata, en la región Tacna, ubicada a 5,050 metros sobre el nivel del mar, para constatar el entrenamiento de las unidades militares.
La visita culminó con la supervisión de las casas calientes construidas por los soldados de la 6a Brigada de Fuerzas Especiales, que actualmente no solo se constituye como hogares rurales acondicionados para enfrentar el descenso de la temperatura en esta zona altoandina, sino que también se utiliza como refugio de alimentación y cuidado del ganado.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 24/5/2018