Con el propósito de descongestionar los centros de abastos de mayor concurrencia y así evitar la propagación del coronavirus, hoy se instaló en Chimbote, región Áncash, el primer mercado agropecuario itinerante "De la chacra a la olla", y esta vez se ubicó en el complejo deportivo del pueblo joven La Unión.
El alcalde provincia del Santa, Roberto Briceño, indicó que más de 10 productores y emprendedores locales ofrecieron sus productos a precios justos y de manera directa (del campo a la ciudad).
El personal edilicio efectuó los trabajos de acondicionamiento, la demarcación para el distanciamiento social y las medidas de seguridad de las personas que acuden a comprar sus productos de primera necesidad.
Asimismo, en la puerta de ingreso se colocó a una persona encargada de aplicar alcohol en las manos y verificar que los compradores porten el tapaboca y los guantes como medida de prevención.
Briceño anunció que esta iniciativa será reproducida en otros puntos de la ciudad como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno, con el fin de frenar la propagación del
coronavirus.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según
Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 20,914 casos confirmados de coronavirus y 572 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.74 %.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT