La Policía de Apoyo a la Justicia de Cusco detuvo a un sujeto que mantenía una orden de captura en su contra por la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, solicitud que fue remitida por la Sala Mixta Descentralizada La Convención el 10 de agosto del 2017.
Se trata de Fortunato Guzmán Ayquipa (48), quien formaba parte del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter). Él fue intervenido gracias a la valiosa información que brindó un colaborador a quienes las autoridades llamaron “Juanito”.
También lea:
Dicho prófugo de la justicia fue ubicado el último miércoles a las 06:30 horas en la comunidad campesina Limamayo del distrito de Chamaca, provincia cusqueña de Chumbivilcas. Intentaba pasar desapercibido dedicándose aparentemente a la agricultura.
Guzmán Ayquipa formaba parte de los 34 más buscados de la región del Cusco y recientemente su fotografía se difundió en una
gigantografía elaborada por la
Policía de Apoyo a la Justicia. El
Mininter ofrecía 20 mil soles por información sobre su ubicación.
El detenido fue conducido a la carceleta del Palacio de Justicia de Cusco, donde actualmente se encuentra en calidad de detenido, para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante.
También en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 15/2/2018