El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional, con el propósito de fortalecer la gestión del riesgo de desastres (GRD).
La ceremonia, celebrada en la sede del Gobierno Regional del Cusco, representa un hecho significativo en los esfuerzos conjuntos para fortalecer la gestión y/o ejecución de actividades relacionadas con la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.
El convenio establece un marco de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles.
El jefe del Cenepred, Miguel Yamasaki Koizumi, y el presidente de la ANGR y gobernador del Cusco, Werner Salcedo Álvarez, destacaron la importancia de esta alianza estratégica y coincidieron en señalar que la cooperación entre ambas instituciones representa un paso fundamental para fortalecer la gestión del riesgo de desastres e intercambiar información.
Ambas entidades entidades se comprometieron a efectuar acciones conjuntas para la identificación y ejecución de actividades, programas y proyectos de desarrollo de interés común, así como elaborar un plan de trabajo que incluya actividades para implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.
El Cenepred y la ANGR se comprometen a trabajar de manera coordinada y eficiente, a fin de promover una cultura de prevención y de reducción del riesgo de desastres en beneficio de la vida de la población más vulnerable del país.