Por Miguel De la VegaGamarra espera vender 3,000 millones de soles en la presente campaña de Fiestas Patrias, en gran parte por el intenso invierno que se registra en la capital del país, estimó hoy la presidenta de la Coordinadora de Empresarios del emporio comercial, Susana Saldaña.Intenso
"Nuestra expectativa es lograr ventas por 3,000 millones de soles, sabemos que es una meta bien alta, de ello dependen más de 30,000 micro y pequeñas empresas (mype) y más de 100,000 personas”, declaró a la Agencia Andina.
Refirió que el emporio comercial de Gamarra factura en una campaña normal de Fiestas Patrias más de 2,000 millones de soles, el cual es uno de los periodos de venta más importantes del año.
“La campaña del Día de la Madre en mayo de este año ha sido bastante complicada, no se lograron los números esperados, esperamos que el invierno se pueda extender un poco más en agosto para favorecer mayores ventas”, agregó.
Asimismo, señaló que la limpieza de la avenida Aviación favorecerá la llegada de más clientes al emporio comercial de Gamarra.
“A diferencia del año pasado que estábamos abarrotado de informalidad, ahora Gamarra está despejada, pero el público recién está empezando a llegar, la gente no sabe que existe mayor organización y limpieza, estamos tratando de comunicar que Gamarra está mejor”, explicó.
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Precios de ropa de invierno
Saldaña indicó que una casaca de adulto en Gamarra, tanto para hombre como mujer, se puede adquirir desde 20 soles hasta 50 soles, en función del tipo de tela, calidad del producto y la oferta comercial.
“En ropas de invierno, hay para todos los bolsillos y segmentos de consumidores”, subrayó.
En el caso de los niños, lo que más se vende, dijo, son las prendas en tela polar y en franela.
“Un conjunto de niño sea en tela polar o franela cuesta un promedio de 40 soles, dependiendo de la calidad del producto”, afirmó.
También indicó que el intenso invierno en la ciudad capital impulsa la venta de pijamas y ropa de cama abrigadora.
“Hay gente que ha fabricado sábanas en tela polar”, subrayó.
Demanda por las heladas
Asimismo, manifestó que existe una demanda asociada a las heladas en las zonas alto andinas del país.
"La demanda de las poblaciones que viven en las zonas alto andinas eleva las ventas de productos en tela polar, franela y chompas, a precios asequibles", anotó.
Símbolos patrios
También refirió que las Fiestas Patrias impulsan la venta de banderas y otros productos alusivos a estas festividades como bolsos, polos y gorros que las empresas compran para regalar a sus trabajadores.
“A finales de agosto podríamos saber si logramos alcanzar las expectativas de ventas”, puntualizó finalmente.
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(FIN) MDV/JJN
Publicado: 22/7/2019