El Ejecutivo transfirió una partida presupuestal superior a los 3 millones de soles destinada a los hospitales de la región Lima, a fin de fortalecer la prevención y detener la propagación del coronavirus Covid-19.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria dispuso que, de manera inmediata, se destinen estos recursos económicos a las unidades ejecutoras de salud de las nueve provincias: Barranca, Canta, Cajatambo, Cañete, Huaral, Huaura, Huarochirí, Oyón y Yauyos.
Detalló que el Hospital Regional de Huacho recibirá la suma de 688,487 soles; el Hospital de Rezola la cantidad de 597,184 soles; el Hospital de Barranca que cubre también Cajatambo obtendrá 573,554 soles.
Asimismo, el Hospital de Chancay se entregará 549,106 soles y el Hospital de Huaral contará con 598,508 soles.
La autoridad regional precisó que los recursos serán empleados en el financiamiento de las acciones de bioseguridad, acondicionamiento y habilitación de espacios físicos en los nosocomios. Además, en la compra de los insumos y medicamentos necesarios para hacer frente al Covid-19.
"De esta manera, el Gobierno Regional de Lima reforzará la capacidad operativa de los recintos hospitalarios, así como los sistemas de vigilancia, contención y respuesta sanitaria, para enfrentar la pandemia del coronavirus", enfatizó Chavarría Oria.
(FIN) NDP/LZD/MAO