La comitiva del Ejecutivo está integrada por la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa; y la exministra de Salud Zulema Tomás; así como por un equipo multidisciplinario de salud conformado por nueve profesionales, entre médicos y enfermeras, que reforzarán la atención de salud en la región Ucayali.
Los medicamentos trasladados a Ucayali son clonazepam e hidroxicloroquina; mientras que los equipos médicos constan de manómetros, flujómetros, pulsómetros y cerca de 80,000 piezas de equipos de protección personal para los héroes de la salud. También se entregaron 70,000 mascarillas comunitarias, para ser repartidas entre la población.
Al arribar a la ciudad de Pucallpa, capital de la región amazónica, la ministra cedió el importante lote de pruebas rápidas de diagnóstico y los equipos de protección personal al Gobierno Regional de Ucayali y se reunió con el Comando Regional Covid-19 de Ucayali, a fin de coordinar el fortalecimiento de la respuesta de los servicios de salud que atienden a la población.
“Hemos traído a Ucayali dos aviones con insumos médicos. Debemos tomar conciencia: la vida cambió, el mundo cambió, necesitamos estar unidos y sumar esfuerzos. Hacemos un llamado a la población a cumplir las medidas de salud para prevenir”, manifestó la titular del Mimp.
Posteriormente, la ministra Gloria Montenegro efectuó una visita de inspección a la Unidad Covid-19 y al Hospital Amazónico; al Centro Comunitario de Atención de Pacientes Covid-19 (Asociación de Pescadores de Yarinacocha); al centro de vacunación de adultos mayores; entre otros.
“Está demostrado que con unión, organización y buena estrategia saldremos adelante para derrotar a esta pandemia del covid-19”, enfatizó tras recalcar la importancia del distanciamiento social como medida preventiva en esta emergencia sanitaria.
(FIN) LZD/MAO