Los trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Surco harán énfasis en desinfectar las zonas donde habrá colas para cobrar el bono de 380 soles para las personas que lo necesiten durante el aislamiento social obligatorio.
Para ello se está mapeando las agencias bancarias en el distrito donde se podrá hacer efectivo el retiro de este apoyo económico otorgado por el gobierno. Para estas labores de aseo se están usando kilos de detergente industrial, lejía y desinfectante.
“Tenemos que desinfectar las áreas que tienen más personas. Ya hemos empezado desde hace días en alrededores de mercados, centros comerciales y las estaciones del Metro de Lima”, explicó María Chávez, supervisora general de limpieza pública de Surco.
En esta ocasión, el personal municipal limpió los exteriores del banco BCP de la cuadra 1 de la avenida Ayacucho, cerca a una estación del tren eléctrico. Esta zona de Surco concentra a decenas de peatones.
Por su parte, César Coloma, gerente de Seguridad Ciudadana de Surco, pidió a los vecinos respetar los horarios de inamovilidad obligatoria, ahora que el gobierno amplió a más días esta disposición, por la presencia del coronavirus en el país.
Asimismo, el módulo de videovigilancia de la avenida Primavera fue fumigado por precaución. Para ello se retiró al personal que viene laborando ahí.