Cerca de dos toneladas de medicamentos, que se usan para el tratamiento del nuevo coronavirus (covid-19), fueron incautados por la Municipalidad de Lima en un operativo desplegado en la zona del Mercado Central, donde intervino dos locales clandestinos que almacenaban productos vencidos, adulterados y sin registro sanitario.
Personal municipal y policial llegó hasta el jirón Paruro 581, Cercado de Lima, donde incautaron fármacos como azitromicina, prednisona, paracetamol, entre otros. Estos productos iban a ser comercializados en diferentes farmacias y boticas de la capital.
Ambos negocios fueron multados por almacenar productos farmacéuticos en establecimientos clandestinos. La sanción asciende a dos unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, 8,600 soles. Además, se procedió a la clausura definitiva de los locales.
Hace unos días, agentes fiscalizadores del municipio intervinieron varios comercios en Mesa Redonda y la avenida Emancipación, donde decomisaron mascarillas, alcohol, guantes y otros productos que se comercializaban sin registro sanitario.
La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones a fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad durante estos días de emergencia sanitaria.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS/JOT
Publicado: 20/5/2020