Internos del establecimiento penal de Chincha, en Ica, intensifican la producción de mascarillas ante la mayor demanda de estos productos para evitar el contagio del coronavirus. ANDINA/Difusión
07:29 | Chincha, abr. 22.
* Andina, información oficial sobre el coronavirusAnte la necesidad de protección contra el coronavirus (covid-19), 30 internos del establecimiento penitenciario Chincha, ubicado en Ica, que laboran en el taller de confecciones, intensificaron la producción de mascarillas para la Cámara de Comercio de Chincha y una empresa privada que contrató el servicio de su mano de obra.
Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), que precisó que más de 3,000 de las mascarillas serán destinadas a la población penal para mitigar los riesgos de contagio.
Asimismo, el mismo grupo de
internos confeccionó 50 trajes de protección tipo mameluco y se encuentran en proceso de prueba por la Cámara de Comercio de Chincha que se encuentra interesada en adquirirlos.
El Inpe remarcó que los trajes de protección ya son utilizados por el personal penitenciario que custodia a los internos del área de salud.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 22/4/2020