La bancada de Fuerza Popular se solidarizó con las familias de los peruanos fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, a la vez que invocó al pueblo peruano a respetar y acatar las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del virus.
"Juntos hemos superado otras tragedias y hoy es cuando más unidos debemos mantenernos para seguir construyendo nuestro futuro y de nuestras familias", expresó la bancada fujimorista en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
Fuerza Popular expresó su solidaridad y respeto por los profesionales de la salud, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por la misión que desarrollan en la emergencia nacional.
También exhortó al Poder Ejecutivo a adoptar con diligencia las medidas que se requieran para afrontar con inmediatez a crisis sanitaria y que afectará en mayor medida a los 12 millones de peruanos emprendedores que viven de los que su trabajo produce diariamente.
La bancada fujimorista comprometió su apoyo a toda medida en favor de la ciudadanía y consideró que cualquier explicación o rendición de cuentas sobre la situación de emergencia será solicitada oportunamente, pero consideró que en este momento debemos demostrar "madurez ciudadana y unidad".