* Andina, información oficial sobre el coronavirusTrece de los 1,874 municipios del país recibieron un millón de soles cada uno para la adquisición y distribución de canastas de víveres a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema, con el fin que puedan sobrellevar en mejores condiciones el estado de emergencia nacional por el coronavirus (covid-19).
Para la distribución de los productos de primera necesidad, los municipios distritales y provinciales harán uso de los padrones de asistencia social. De acuerdo con la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad en cada jurisdicción y de la magnitud de sus necesidades, los montos oscilarán entre 50,000 y 2 millones de soles.
Según el listado publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los gobiernos locales que recibirán un millón de soles cada uno son: Ventanilla (Callao), El Porvenir (La Libertad), Comas, Carabayllo, Lurigancho, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
También contarán con esa cantidad las municipalidades provinciales de
Cajamarca, Callao y San Román (Puno).
Distribución
Durante la distribución de los productos de primera necesidad se deben respetar las disposiciones sanitarias y evitar las aglomeraciones, para lo cual las entregas deberán hacerse, en la medida de lo posible, en los domicilios de los hogares vulnerables.
Los gobiernos locales deberán publicar en su portal institucional o en lugar visible que permita su publicidad, la lista de personas que fueron beneficiadas con la entrega de productos en un plazo máximo de 15 días calendario de culminada la emergencia sanitaria por el
coronavirus.
Los alcaldes, agrupados en la
Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), se comprometieron a ejecutar con eficiencia y, sobre todo, con transparencia los recursos transferidos por el Gobierno nacional para atender a las poblaciones más vulnerables ante la pandemia del coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) LIQ/JOT
Publicado: 2/4/2020