20:04 | Chiclayo, abr. 30.
El almacén de la municipalidad distrital de Pomalca, región Lambayeque, fue intervenido hoy por personal del Ministerio Público y la Contraloría debido a denuncias por presuntas irregularidades en la compra de alimentos para familias de escasos recursos, en el marco de la emergencia nacional por el covid-19.
Con apoyo de funcionarios del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), la diligencia fue liderada por la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero, especializada en delitos de corrupción de funcionarios, por el presunto delito contra la administración pública.
En la diligencia se inmovilizó un lote de productos, tras haberse detectado conservas de pescado que no serían aptas para el consumo humano. Durante la verificación se encontró que, si bien el rotulado ofrecía filete de atún, el contenido era grated de bonito. Además, carecían de registro sanitario.
Igualmente, se recabó la documentación de la compra de estos productos, con el fin de determinar también si se pagó sobreprecio.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 30/4/2020