18:54 | Arequipa, ago. 11.
El programa Amachay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) atendió en el distrito arequipeño de Cerro Colorado a 3,096 personas con discapacidad severa y adultos mayores en alto riesgo. Ellos fueron monitoreados vía telefónica en el área de salud física y psicológica.
El trabajo se desarrolló durante tres meses y estuvo a cargo de 103 actores sociales voluntarios, quienes también realizaron visitas personales a aquellos beneficiarios del programa que requerían mayor atención.
El alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia, indicó que el municipio de Cerro Colorado entregó a los jóvenes voluntarios material de seguridad para que realicen las visitas sociales, así como la logística necesaria para su traslado a las viviendas de la población vulnerable que así lo requería.
Refirió también que los voluntarios recibieron un estipendio de 550 soles mensuales por la labor desarrollada durante los tres meses en que se ejecutó el programa Amachay en Cerro Colorado.
Alimentos y mascarillas
Los jóvenes mantuvieron comunicación telefónica con cada uno de los 3,096 adultos mayores y personas con discapacidad severa del programa y, en algunos casos, realizaron gestiones con otras entidades, como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Salud y EsSalud, para la atención de los beneficiarios.
De acuerdo con la evaluación de los casos críticos, la municipalidad cerreña apoyó, además, con canastas de alimentos. A todos los beneficiarios se les entregó también mascarillas de protección frente al covid-19.
El alcalde Cornejo dijo que, con el fin de lograr la sostenibilidad de la atención a los vecinos en estado de vulnerabilidad, se coordina con el Midis para continuar con esta labor hasta diciembre.
Más en Andina:
(FIN) RMC/CCH
Publicado: 11/8/2020