Las comunidades de la Cajatambo acondicionarán centros de aislamiento para recibir a ciudadanos que retornan a esta provincia de la región Lima agobiados por la crisis sanitaria y la falta de recursos en medio del estado de emergencia nacional por el coronavirus.
Estos lugares servirán para que los comuneros retornantes cumplan con el aislamiento voluntario durante 14 días para descartar coronavirus, antes de regresar a sus viviendas familiares, explicaron voceros del gobierno regional de Lima.
El gobierno local de Cajatambo apoyará con la logística necesaria para la implementación de estos ambientes.
En medio de la crisis sanitaria, el objetivo principal de las autoridades locales y regionales es mantener en cero los casos de covid-19 en Lima provincias.
La implementación de estos centros de aislamiento recibió el respaldo de la población, en una reunión de trabajo con autoridades locales y regionales.
De otro lado, la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria del gobierno regional de Lima, cumplió con atender el traslado de combustible para el abastecimiento de las unidades encargadas de la fumigación y desinfección de calles y espacios públicos en Cajatambo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 8/5/2020