La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, entregó hoy la licencia de uso de la Marca Perú a DP World Callao, el principal terminal de contenedores del país y el más grande de la costa oeste de Sudamérica.
Esto se realizó en la antesala Día del Exportador y en el marco del lanzamiento de la segunda fase de la campaña "Perú, país de dones infinitos", que destaca el orgullo y la identidad nacional.
La titular del Mincetur indicó que la entrega de la licencia de uso de la Marca Perú a DP World Callao marca un hito, por la trascendencia de las operaciones que realiza el terminal: es una de las principales operadoras de terminales de contenedores a nivel global, brinda servicios de manejo y almacenamiento de contenedores, así como servicios logísticos y aduaneros. Además, maneja el 60% del volumen del puerto de Callao, lugar donde se gestiona el 90% del comercio total de contenedores del Perú.
“Nos complace poder entregar el certificado de licencia a un aliado estratégico para el sector comercio exterior peruano. Esta mañana, DP World Callao se suma a los más de 800 licenciatarios de la Marca Perú, que abarcan rubros como exportaciones, turismo, gastronomía, entre muchos otros”, indicó la titular de Mincetur.
Como se recuerda, en el 2011 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú crearon la Marca Perú, el símbolo que representa, oficialmente, al Estado Peruano y que distingue nuestra identidad como país frente a los ojos del mundo, promoviendo el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen país a nivel global.
La ministra Desilú León comentó que la entrega de la licencia cobra relevancia en el marco del Día del Exportador, que se celebra cada 9 de noviembre desde el 2004, año en que nuestras exportaciones superaron los 12,000 millones de dólares. 20 años después, nuestras exportaciones proyectan superar los 70,000 millones.
“Hoy es el momento propicio para extender un especial saludo a cada una de las personas que participan en la actividad exportador, quienes a través de su labor cumplen un rol esencial en la promoción de los productos y servicios peruanos en el exterior. Sigamos trabajando juntos, en unidad por nuestro país”, aseveró la titular de Mincetur.
Añadió que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú se continuará apoyando decididamente al sector exportador, y trabajando para un efectivo aprovechamiento de los beneficios de la apertura comercial que logramos a través de los 22 acuerdos comerciales vigentes que tiene el Perú.
Perú, país de dones infinitos
De otro lado, la ministra Desilú León presentó en esta actividad la segunda fase de la campaña “Perú, país de dones infinitos”, una iniciativa impulsada por el Mincetur, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), para promover el orgullo nacional.
Esta iniciativa busca incentivar y fortalecer el orgullo y la identidad nacional entre los peruanos, a través de la revalorización del patrimonio cultural, natural y gastronómico. También, conecta a la Marca Perú como agente cohesionador, que busca promocionar nuestros productos y destinos turísticos para poner en vitrina lo mejor del país.
Datos
- La entrega de la licencia de uso de Marca Perú a DP World Callao fue posible luego de superar un arduo proceso de evaluación. Estará vigente hasta el 20 de setiembre del 2026.
- Participaron en la ceremonia de entrega de la marca país, el director ejecutivo de DP World, Carlos Merino; la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera; el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo; además de autoridades y representantes de los gremios del sector privado.
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(FIN) NDP/JJN
Publicado: 8/11/2024